Vivimos tiempos difíciles...sin duda cada vez es más dificil a cuadrar los presupuestos públicos. Ahora más que nunca se ve la diferencia ideológica entre unos y otros gobernantes. Pongamos dos planes de ajustes recientes: Castilla-La Mancha y Murcia.
Murcia: Ahorro de 300 millones de euros, a costa de aumentar las horas de trabajo de los funcionarios, y reduciendo sus complementos, así como reducir los gastos de la Consejería de Cultura y reducir hasta en un 80% las subvenciones a asociaciones y entidades sociales.
Castilla-La Mancha: Ahorro de 975 millones de euros. Por un lado ahorro, reduciendo el gasto de papeleo entre consejerías, ahorro en gasto farmaceutico que supondrá recetar más genéricos, y reducción de las aportaciones a entes públicos como RTVCM. y por otro lado, aumento de los ingresos públicos sin subir los impuestos a los ciudadanos, sino que se gravarán las energías eolicas, muy extendidas y rentables en nuestra región.
No hay diferencia?...mientras que en Murcia se están viviendo las mayores manifestaciones y protestas sociales desde el NO a la Guerra, en Castilla-La Macha, las decisiones se toman de la mano de agentes sociales.
Por un lado, una región de ajustados murcianos que tienen que empadronarse en Castilla-La Mancha para disfrutar de la ayuda a la dependencia o del servicio sanitario, y por otro una región con un plan de ajuste que pretende paliar la deuda pública, sin renunciar a seguir ofreciendo servicios sociales como la sanidad y educación de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario