viernes, 28 de enero de 2011

Advertencia: El PP va de socialdemócrata

Que tiempos vivimos. Que curiosa es la política, y cuantas ansias de poder tiene la derecha. Estas tres afirmaciones vienen profundamente relacionadas. El PP es capaz de viajar al centro, volver a la extrema derecha, pasear por la izquierda y de paso tomarse una caña con los nacionalistas.

Esas ansias de poder les lleva inevitablemente a quitarse la ropa de derechona rancia y anticuada y dar una imagen de progreso y modernidad. Tienen que dejar en su armario apolillado los pensamientos más profundos. Están en la obligación de utilizar los mensajes de la socialdemocracia para cubrir la caspa cavernaria que les cubre.

Se rodean de mujeres para hablar de igualdad de género. Cuando aun tienen recurrida la Ley de Igualdad de Trato en el Tribunal Constitucional. Cuando se ríen y se burlan constantemente de las ministras del Gobierno por su forma de vestir o su físico. Cuando califican a los movimientos feministas de radicales, claro que la igualdad plena, para ellos supone radicalidad. Cuando llaman asesinas a las mujeres que abortan, situando la decisión de la mujer por detrás de la de cualquier profesional o familiar.

Llenan discursos hablando de la sanidad o la educación pública, cuando allí donde gobiernan la privatización de estos servicios están a la orden del día. Cuando construyen hospitales con dinero público, y la gestión se la otorgan a una empresa privada. Cuando dejan a la escuela pública en barracones, para que no haya más remedio que acudir a la privada.

Cospedal se reúne con asociaciones y les asegura que confía en la labor asociativa y que contará con ellas si gobierna, y en Madrid Esperanza Aguirre decapita el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, o en Murcia Valcárcel reduce un 80% las subvenciones a ONG`s y asociaciones.

En Albacete, Carmen Bayod, asegura que el paro lo genera la gestión socialista de Carmen Oliver, y que ella creará miles de puestos de trabajo y resulta que en ciudades de nuestro entorno como Ciudad Real o Valencia, hay proporcionalmente más desempleo que en Albacete y son ciudades gobernadas por el PP.

No hay más que rascar un poquito y veremos que es solo discurso, que es solo una foto. Que son los de siempre y que lo seguirán siendo.

viernes, 21 de enero de 2011

Entre ajustes y ajustados

Vivimos tiempos difíciles...sin duda cada vez es más dificil a cuadrar los presupuestos públicos. Ahora más que nunca se ve la diferencia ideológica entre unos y otros gobernantes. Pongamos dos planes de ajustes recientes: Castilla-La Mancha y Murcia.

Murcia: Ahorro de 300 millones de euros, a costa de aumentar las horas de trabajo de los funcionarios, y reduciendo sus complementos, así como reducir los gastos de la Consejería de Cultura y reducir hasta en un 80% las subvenciones a asociaciones y entidades sociales.

Castilla-La Mancha: Ahorro de 975 millones de euros. Por un lado ahorro, reduciendo el gasto de papeleo entre consejerías, ahorro en gasto farmaceutico que supondrá recetar más genéricos, y reducción de las aportaciones a entes públicos como RTVCM. y por otro lado, aumento de los ingresos públicos sin subir los impuestos a los ciudadanos, sino que se gravarán las energías eolicas, muy extendidas y rentables en nuestra región.

No hay diferencia?...mientras que en Murcia se están viviendo las mayores manifestaciones y protestas sociales desde el NO a la Guerra, en Castilla-La Macha, las decisiones se toman de la mano de agentes sociales.

Por un lado, una región de ajustados murcianos que tienen que empadronarse en Castilla-La Mancha para disfrutar de la ayuda a la dependencia o del servicio sanitario, y por otro una región con un plan de ajuste que pretende paliar la deuda pública, sin renunciar a seguir ofreciendo servicios sociales como la sanidad y educación de calidad.