Esta mañana la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) han organizado la 1ª Carrera por la Salud de las Mujeres.
Consistía en una carrera popular por las principales calles de Albacete para hacer visible la lucha de la Asociación.
Consistía en una carrera popular por las principales calles de Albacete para hacer visible la lucha de la Asociación.
Decidí que debía reconocer públicamente el trabajo de esta asociación (AMAC) y de su Junta Directiva, por ser capaz de organizar actos como éste y poner en primera página de la agenda municipal su causa, que no es otra que la lucha de muchas mujeres contra el cáncer de mama.
Otro hecho que me ha producido mucho orgullo (aunque sea un orgullo ajeno) fue ver como respondió la gente de Albacete a esta cita ya que la carrera fue un auténtico éxito en cuanto a participación. Una vez más se demuestra que con el buen trabajo de unas personas se consigue un gran respaldo social, sobre todo si hay causas tan nobles como ésta.
Por ello felicito a la Junta Directiva de AMAC por dos cosas: Por la buena organización de la carrera que hizo protagonista su causa aunque solo sea por un día, y en menor medida, les agradezco que nos tuvieran entretenidos a los albaceteños que paseábamos por las calles del centro en esa monótona mañana del Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario