
Feliz día de la Agrupación.
Yo soy de los cree que un SOCIALISTA no nace, sino que se hace. Es algo que ni da, ni quita un carnet. Ni un discurso. Ni un cargo. Pero bueno, esto son cosas mías.
Para los jóvenes socialistas nos es de vital importancia la formación en valores de izquierdas. La formación en un modo de vida que se sustenta en el radical respeto a la igualdad de todos los seres humanos, más allá de razas, clases sociales o sexos.
Al igual que los maestros fueron la luz de la República, vosotros y vosotras, debéis ser la luz de Juventudes Socialistas. No hablo de una ESCUELA a la que asistimos para formarnos en política, sino de una formación continua en valores socialistas, impartida por aquellos y aquellas que luchasteis para que nosotros pudiéramos vivir en libertad.
Sin esa libertad nada de esto sería posible. La II República plantó una semilla que tardó más de 70 años en germinar. Una semilla de libertad y de progreso. Vosotros, los veteranos y veteranas, fuisteis los encargados de la siembra, ellos, concejales, concejalas y dirigentes del PSOE, son los encargados de que germine y a nosotros, las JUVENTUDES SOCIALITAS, nos tocará cuidarla del temporal.
Que decir de esta España que, como dijo el poeta, un día se acuesta monárquica y al otro se despierta Republicana. Que los mismos que fueron vejados, insultados y marginados por defender la libertad, ahora son los que Gobiernan.
Hay quien dice que los Socialistas hemos cambiado mucho desde la República, ¿acaso no seguimos defendiendo a los más desfavorecidos? Ley de Dependencia o de Violencia de Género. ¿acaso no quedan derechos de los trabajadores por lo que luchar? Subida sin precedentes del Salario Mínimo Interprofesional.
Y…¿Ellos? Acaso no creéis que son los mismos? ¿Acaso no siguen de la mano de la IGLESIA CATÓLICA para recortar derechos?
Que no se olviden, ni nos hagan olvidar. Recordemos lo que le han hecho a España y donde la situaron. Hagamos memoria colectiva de lo que somos y dejémonos de modestias.
Cuando escribí estas palabras decidí no hablar de dos Españas, aunque mienta. No hablar de RESTITUCIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA, por si me sonrojo. No decir nada de la DERECHA, porque ellos mismos se lo llevan diciendo desde el 18 de Julio de 1936. No referirme al PP porque lo acabo de hacer. No hablar de Republicanos, porque dejaría en el olvido a las Republicanas No hablar del PSOE, porque mi corazón no habla y no hablar de República….por si lloro.
¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!